Técnicas De Relajación Para Calmar Ansiedad o Evitar Ansiedad

 Calmar ansiedad
Cómo calmar ansiedad o evitar ansiedad de nuestra mente, pues en este artículo quiero compartir con usted algunas técnicas de relajación para calmar la ansiedad con sólo dedicar unos 20 minutos al día, pues con un compromiso de su parte y con la práctica constante usted puede aprender a controlar su cuerpo y su mente y una vez que aprenda a dominar estos aspectos, podrá manejar la ansiedad y el estrés mediante la relajación.
Pues sí, con sólo dedicar unos 20 minutos al día usted puede relajar el cuerpo y mente liberando la tensión en los músculos y poniendo su subconsciente en un estado alfa y a partir de este estado alfa su mente puede aprender a controlar todas sus emociones y sentimientos negativos, permitiendo que su cuerpo experimente sensaciones de alivio y serenidad.

¿Realmente se puede calmar ansiedad con la relajación?

¡Por supuesto! Relajar sus músculos en realidad es bastante simple. Pero cómo empezar para lograr calmar ansiedad y estrés de una manera sencilla, al igual que puede desarrollar habilidades en cualquier aspecto de su vida, también puede aprender a controlar su mente y cuerpo con la práctica adecuada y constante implementando algunas técnicas de relajación, para aliviar la tensión muscular cuando se siente estresado y con dolores musculares causados por la ansiedad o el estrés.

Los maestros de yoga, enseñan a sus alumnos a dominar la meditación para evitar ansiedad y guiarlos a través del proceso de atención y concentración plena, relajando los músculos de su cara, cuello y hombros. Las tensiones  de estas zonas sensibles alrededor de la cara y cuello por lo general son los reflejos de lo que está pasando en nuestra mente y cuerpo, al relajar estos músculos podemos iniciar una reacción en cadena aliviando el dolor muscular que con tanta frecuencia nos invade.

Por otro lado, cuando empiece a relajar la cara, el cuello y los hombros, es importante estar en una posición completamente cómodo y relajado y sin preocupaciones de ningún tipo. Es muy importante que esté en un lugar tranquilo para lograr mejores resultados, también puede ser una buena opción sentarse en una silla en la posición que más le acomode y le facilite la relajación.

Otra técnica de relajación para calmar ansiedad

Si decide realizar esta práctica de relajación recostado en su cama para calmar ansiedad o estrés,  es recomendable colocar una almohada ligeramente sobre los ojos, además de bloquear la luz,  presionándola muy suave puede relajar los músculos alrededor de los ojos y las mejillas.   La presión debe ser suave para no causar distracción y lograr mejores resultados.  

Una vez que se sienta cómodo con o sin una almohada, debe empezar a relajar su mente y llevar a su sub consciente a relajar los ojos. Si le resulta difícil concentrarse y evaluar si los músculos de sus ojos están tensos o no, trate de cerrar sus ojos fuertemente en silencio y cuente hasta tres y luego suelte. Sentirá cómo sus parpados superiores empiezan a relajarse suavemente sobre los párpados inferiores y notará cómo los músculos detrás y alrededor de los ojos empiezan a relajarse.

Ahora, deje que la lengua descanse suavemente entre los dientes y luego por medio de su sub consciente lleve todos estos sentidos hacia el interior, sintiendo,  viendo y experimentando la liberación de cualquier tipo de esfuerzo o tensión en torno a las mejillas, la barbilla y sobre todo la mandíbula. 

Continúe cambiando sus sentidos de relajación interior de una parte a otra de la cara y cuello, haciendo una pausa después de varias respiraciones tanto como su mente se lo permita para relajar adecuadamente sus músculos. Deje que su respiración  lo lleve a un estado de calma, tenga en cuenta cómo los músculos de su cara y cuello se van ablandando especialmente alrededor de los ojos y la mandíbula.

Cómo disciplinarse para calmar ansiedad o estrés

El siguiente paso para calmar ansiedad es disciplinarse con la práctica, para utilizar estos conocimientos periódicamente durante el día, especialmente cuando se sienta estresado, preocupado o ansioso.  Recuerde que nuestro cuerpo y mente están conectados entre sí. Cuando se deja actuar a cada uno por su cuenta, nuestro cuerpo empieza a actuar de manera desordenada causando los síntomas de la ansiedad.

Espero que esta simple práctica le ayude a reducir el estrés y calmar ansiedad y recobrar su estado normal de equilibrio mente – cuerpo. Considere la posibilidad de continuar aplicando estas técnicas cada vez que se sienta ansioso o estresado.   

Para calmar ansiedad con técnicas avanzadas de relajación y además guiado por especialistas en el tema existe un método llamado Método Vive Sin Ansiedad, con este método usted va a lograr controlar y eliminar la ansiedad, el estrés y la depresión rápidamente y sin medicamentos.